domingo, 9 de junio de 2013

Las familias olfativas


Seguro que has oído hablar de que los perfumes se pueden clasificar por familias olfativas pero... ¿sabes cuáles son? A la hora de elegir el perfume que puede encajar contigo o con la persona a la que quieres regalarlo el primer paso consiste en descubrir cuál es la familia olfativa de tu perfume favorito.

Las principales familias olfativas son:

Floral
Esta familia consta de creaciones que van desde mezclas de diferentes esencias de flores hasta composiciones de una sola flor. A menudo se enriquecen con toques verdes, frutales o espaciados. Esta familia es una de las más importantes dentro de la perfumería femenina.

Chipre
A esta familia pertenecen la mayoría de los perfumes muy aromáticos y que se suelen usar durante la noche. Guardan en u interior aromas del musgo de tole, pachulí o bergamota por ejemplo. 

Frutal
Las notas frutales otorgan modernidad y originalidad a los perfumes. Se reproducen por lo general de manera sintética. El melón, el melocotón y la manzana se encuentran entre las más usadas.
Algunas notas frutales son, higo, uva, kiwi, grosella, guayaba, fresa, cereza, banana, albaricoque, ciruela, manzana, pera, melocotón, mora, mango, litchi, fruto de agua, frambuesa, piña, melón...

Oriental
Los perfumes orientales, llamados a veces " ambarados ", se distinguen por su mezcla de calidez y de sensualidad. Son materias tales como los almizcles, la vainilla y las maderas preciosas las que les otorgan su riqueza, y se encuentran a menudo acompañadas de flores exóticas y de especias.

Citricorados
Las esencias de cítricos, que los perfumistas denominan “Hespérides”, constituyen los elementos principales de esta familia que comprende todas las “eaux fraîches”. Todos los perfumes de esta familia están constituidos esencialmente por cítricos tales como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo, asociados con productos originarios del naranjo (azahar, petit-grain o naranjo agrio, nerolí).

Herbáceos
La albahaca, la menta y la mejorana son consideradas como notas herbáceas, utilizadas específicamente en la perfumería masculina a causa de su carácter fresco, limpio y tónico. 
Algunas fragancias femeninas también contienen notas herbaceas.
Ejemplos de notas herbáceas son menta poleo, menta pimentada, menta, mejorana, estragón, comino, apio, alcaravea, albahaca, anís estrellado...

Amaderados

Esta familia olfativa está compuesta por los aromas más profundos del bosque. El cedro de Virginia, la madera Gaïac, la esencia de pino, el pachuli, el sándalo y el vetiver representan ejemplos típicos de esta gran familia olfativa. 

¿Tienes más claro ahora a que familia pertenecen los perfumes que te suelen gustar? Si todavía no lo sabes acércate a cualquiera de nuestras tiendas de Castellón (C.C. Salera) o Vila-real (C/ Colón nº10) y pregunta a una de nuestras especialistas, ellas te asesoraran en la elección de un perfume perfecto para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario